martes, 22 de abril de 2008

Niños en situación de calle

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 4 mil chicos en situación de calle -según datos del gobierno porteño- y el 90 por ciento de ellos viene del conurbano bonaerense. "Esta problemática se agravó en los últimos años por la crisis y esto ha hecho que aumente la cantidad de chicos en situación de calle. El momento exponencial fue todo el año 2001 y parte de 2002 pero después bajó considerablemente", explica Carlos Danielli, coordinador general del Programa de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los niños en situación de calle son un reflejo de la realidad económica, política y social del país. La principal causa por la que llegan a las calles en lugar de estar en la escuela y la familia está vinculada en la mayor parte de los casos, a las condiciones socioeconómicas: seis de cada diez chicos son pobres, y en regla general, sus padres están excluidos del mercado laboral; toda esta situación repercute en los chicos, el eslabón más débil de la cadena.

Los niños en situación de calle ven vulnerados sus derechos pero paradójicamente son vistos por la sociedad -especialmente los adolescentes- como "potenciales delincuentes", y muchos de ellos terminan presos de las acciones de un Estado que, en lugar de restituir sus derechos vulnerados, los castiga por ser pobres.



http://www.periodismosocial.org.ar/area_infancia_informes.cfm?ah=153

lunes, 21 de abril de 2008

UN VIDEO MUY CONMOVEDOR

NIÑOS DE LA CALLE

El rostro más compungido, grosero y alevoso de la pobreza se percibe a diario en los semáforos, donde los niños mendigan unas monedas, descalzos y empapados bajo la lluvia. Ahora, en invierno, tiritarán de frío y pasarán sus manos heladas a través de las ventanillas para recibir unas monedas que apenas saciarán el hambre que cargan en sus estomágos. Otros cargan pesadas canastas de frutas o baratijas en lugar de acudir a las escuelas a recibir la educación que se les niega.





http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=407826&fec=2008-04-19

miércoles, 9 de abril de 2008

NIÑOS DE LA CALLE

Canción : Niños de la calle
Cantante : mercurio
Album : para ti

Niños de la calle que saben que el pan no cae de los árboles peleando por sobrevivir niños de la calle que nunca encuentran los caminos fáciles en un mundo demasiado gris Mírales pintados de color pastel comiendo fuego en medio de las calles al pasar, descalzos por el boulevard regalan siempre una sonrisa de ángel con el cielo por techo ven pasar los días dentro del mismo sueño que tú y yo Niños de la calle que saben que el pan no cae de los árboles peleando por sobrevivir niños de la calle que nunca encuentran los caminos fáciles en un mundo demasiado gris Por amor si nos ponemos en acción podemos darle al mundo un nuevo aire la ilusión, es algo que hay que alimentar nos necesitanm, tienes que ayudarme vendrán mejores tiempos está escrito en el viento lograrlo es nuestro reto créeme